El riesgo de no administrar los riesgos

Los proyectos de infraestructura de nuestro país están dominados por los que lleva a cabo el gobierno, en sus distintos niveles:  federal, estatal y municipal.  La estadística indica que el gobierno es muy mal administrador de proyectos, como demuestro en mi conferencia El riesgo de no administrar los riesgos, cuyo video se puede ver en http://www.ai.org.mx/ai/images/videos/cc2014/cc20140217.mp4.

La poca efectividad con la que los proyectos se planean y ejecutan, resulta en mayores costos, mayores plazos de terminación, menor desempeño operativo, mayores costos de operación y mantenimiento, todo lo que finalmente se refleja en una infraestructura menos eficiente para el uso de los mexicanos y los extranjeros que trabajan o pasean en México, lo que a su vez reduce nuestra competitividad como nación.

Cuánta más y mejor infraestructura tendría nuestro país, si el gobierno fuera un buen planeador y administrador de los proyectos de infraestructura.

En la conferencia planteo qué se podría hacer al respecto.

Una larga (43 años) y amplia experiencia profesional, que incluye la academia, la industria y el sector público, así como las áreas: técnica, administrativa, comercial, le permite abordar con propiedad una gran variedad de temas de ingeniería y proyectos.

Posted in Desarrollo de Proyectos Tagged with: , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*