Chile exporta ingeniería como decisión estratégica.

La Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), tomó la decisión estratégica de crear la empresa Chile Engineering para establecer a Chile como un hub de ingeniería para latinoamérica, aprovechando el desarrollo que ha tenido ese sector, de la mano de la industria minera.  Tanto la revista Latinominería en su número de Enero-Febrero de 2013, como Construcción Latinoamericana en su número de Junio del mismo año, dan cuenta de esta trascendente decisión.

Llama la atención la actuación colegiada y estratégica de las firmas de ingeniería chilenas, poco común en nuestro ámbito latinoamericano.  Con este tipo de medidas, AIC reporta ventas por ingeniería de consulta en el extranjero por US $257 en 2011 y US $222 en 2012.

AIC considera que su capacidad y experiencia en minería es una punta de lanza, para incrementar sus servicios a desarrollo de caminos, puertos y tratamiento de agua, entre otros.

Este buen ejemplo de las firmas de ingeniería chilenas debería ser copiado por las firmas mexicanas, con una visión extra-fronteras.

Una larga (43 años) y amplia experiencia profesional, que incluye la academia, la industria y el sector público, así como las áreas: técnica, administrativa, comercial, le permite abordar con propiedad una gran variedad de temas de ingeniería y proyectos.

Posted in Uncategorized Tagged with: , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*